Utilizamos Cookies de Publicidad de The Moneytizer. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web OK | +INFO

Curiosidades de la Serie «El Pueblo»

Aire puro de Soria

La Serie se graba al completo en el Pueblo de Valdelavilla, un Pueblo que lleva Años abandonado y que se encuentra en Soria, tal y como se indica en la Serie. Se ha alquilado el Pueblo entero para la grabación, y por increíble que parezca, es más barato que el alquiler de un Plató.

Viviendo en el Pueblo

Durante los Meses de Rodaje, el Equipo Técnico y Artístico de la Serie reside en Valdelavilla con el fin de evitar desplazamientos diarios de varias horas. Silvia Casanova, Emilia Ortiz en «El Pueblo», ha comentado que le desgastan las 3 horas en coche para ir a grabar, pero que está encantada con la Serie.

Carlos Areces, contrario a su Personaje

Al contrario que al Personaje de Juanjo, a Carlos Areces le ha encantado vivir en el Pueblo. El Actor ha llegado a pasar hasta 3 Semanas seguidas en Valdelavilla durante el rodaje, incluso los fines de Semana, en los que se quedaba completamente solo.

Escenas de 2017 regrabadas en 2018

La Serie comenzó a grabarse en Octubre de 2017, con las primeras Escenas a modo de Piloto. El resto de la Temporada se grabó durante el Verano de 2018, por lo que dada la diferencia de tiempo, algunas de las Escenas que ya habían sido grabadas en 2017 se volvieron a grabar en Verano, junto al resto.

Estilismo propio

Algunas de las Camisetas que vemos en la Serie son diseñadas a mano y hechas a medida para cada Personaje, como por ejemplo con la Camiseta que lleva Gus en el Episodio 1.

La Ermita no es de Peñafría

Las escenas de la Ermita están grabadas en Madrid. A unos 300 kilómetros de donde realmente se encuentra Peñafría.

Emilia renuncia a su Nombre Artístico

La Actriz Emilia Ortiz, que a lo largo de toda su trayectoria ha utilizado el Nombre Artístico de «Silvia Casanova», tras recibir el Personaje de Emilia en «El Pueblo» ha decidido utilizar su propio Nombre, Emilia, como Nombre Artístico.

El Pozo no existe

El Pozo que vemos en Peñafría no es real. Está construido por el equipo de arte de la Serie piedra a piedra. Por supuesto, no tiene profundidad.

Las Improvisadas Ruinas de la Cobertura

Las ruinas de la cobertura era originalmente en Guión «El árbol de la cobertura». Pero el lugar era tan cinematográfico, que decidieron cambiar la localización.

Peñafría, tan pequeño como parece

El Pueblo no es mucho más grande de lo que vemos en Televisión. Tiene 4 Calles y unas 10 Casas. Aunque, eso sí, hay muchas habitaciones. El Equipo de actores, los directores, maquillaje, limpieza y cocina viven allí durante el rodaje de la Serie.

Las Casas, del Personaje y del Actor

Las Casas de los diferentes Personajes lo son también de sus Actores y Actrices durante la Grabación de la Serie en el Pueblo. Allí duermen durante el tiempo que dure la Grabación.

El Final del Episodio 1, ajeno a Peñafría

La Escena de Laura y Pablo en la Colina no está grabada en «Peñafría». Está grabada en un Pueblo cercano en el que se pueden ver unas puestas de sol preciosas. Es la Escena Favorita de Jairo Sánchez (Gus) en este Episodio.

Publicidad Subliminal a Hobby Consolas

En el Episodio 1 podemos ver a Gus con una Revista de Hobby Consolas. Si bien coincide con su Personaje, podrían haber utilizado una Revista Ficticia.

De Desengaño 21 a Peñafría

La joven Elisa Drabben participó en la primera Temporada de «Aquí NO Hay Quien Viva» en 2003, interpretando a la nieta de Concha. Ahora vuelve a grabar bajo la dirección de Alberto Caballero como Maca, hija de Laura en «El Pueblo». No es la única que participó en ANHQV y ahora en esta Serie. De hecho, la mayoría del Reparto ha aparecido en ambas Comedias.

Crossover con «La Que Se Avecina»

En el octavo y último episodio de la primera Temporada de El pueblo aparece el Personaje Micky Gomes, un Productor de la Discográfica «Garrapata Records» interpretado por el Actor Javi Coll. Este Personaje ya apareció en el Capítulo 8×09 de «La Que Se Avecina», en el que apareció con el mismo Nombre pero trabajando para la Discográfica «Golden Music».

Además, Alberto Caballero ha confirmado que en la Temporada 12 de LQSA aparecerá un Personaje de «El Pueblo», y que en la segunda Temporada de esta Serie veremos Guiños a «La Que Se Avecina».

Compártelo en las Redes del Pueblo


Actualizado por última vez el 22 de enero de 2020

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".